Diplomado en Dolor Crónico evalúa los enfoques y herramientas para el diagnóstico y tratamientos

Este nuevo programa de la Facultad de Química y Biología brinda un enfoque que incluye la calidad de vida de los pacientes y el impacto que tiene el dolor en su entorno familiar.
El programa cuenta con 3 módulos en los que se profundiza en la identificación, reconocimiento y análisis del dolor, alternativas de diagnóstico y sus posibles tratamientos. También se discutirá sobre las nuevas opciones no farmacológicas relacionados al dolor.

El dolor crónico afecta a una gran cantidad de personas en el mundo y Chile no es la excepción. Según un estudio publicado por la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (Ached), en nuestro país la prevalencia de dolor crónico no oncológico alcanza el 32% de la población.

Considerando estas cifras y la ausencia de información certera que permita realizar un diagnóstico adecuado para encontrar el mejor tratamiento, nace el Diplomado en Dolor Crónico, un programa en modalidad semipresencial que comienza el 17 de agosto.

Este nuevo diplomado, de la Facultad de Química y Biología, contribuye a la reflexión, análisis y evaluación de las herramientas clínicas necesarias para un correcto diagnóstico y tratamiento de los principales cuadros de dolor crónico. Un enfoque que incluye la calidad de vida de los pacientes y el impacto que tiene el dolor sobre el entorno familiar y la comunidad.

Está dirigido a profesionales de diversas áreas de la salud, con licenciatura o título profesional en las carreras de: Medicina, Enfermería, Obstetricia, Terapia Ocupacional y Kinesiología. También está pensado para profesionales del área de la química y farmacia, psicología, biología, bioquímica y áreas afines a las ciencias básicas.

El programa ofrece un 20% de descuento para los alumnos y egresados de la Usach y un 15% de descuento por pago en una cuota.

Obtén más información sobre el diplomado en https://diplodolorcronico.cl/

¡Inicio el 17 de agosto! Envía tus dudas sobre el calendario, los descuentos y las formas de pago a: diplodolorcronico@usach.cl

Raquel González
Afiche