Este viernes vence el plazo de matrícula para el estudiantado antiguo de pregrado

“Es fundamental matricularse oportunamente para mantener beneficios ministeriales e institucionales”, destaca el director de Pregrado, José Luis Llanos Ascencio.
"Las y los estudiantes deben inscribir y cursar un mínimo de dos asignaturas por período lectivo regular y que es obligación inscribir y cursar las asignaturas que tenga pendiente de nivel más bajo”, sostuvo Llanos.

A pocos días del inicio de clases para las y los estudiantes de segundo año en adelante -lunes 18 de marzo-, la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica recuerda fechas claves del calendario universitario, que guardan relación con trámites relevantes del Reglamento General de Pregrado, tales como: matrícula dentro y fuera de plazo, inscripción y desinscripción de asignaturas, retiro temporal con y sin causal, entre otros. 

En el caso del pago de matrícula, director de Pregrado, José Luis Llanos Ascencio, precisa la importancia de realizar este trámite dentro de los plazos establecidos en cada semestre lectivo “ya que permite mantener la condición de estudiante regular, es decir, no ser eliminado del programa académico al cual pertenece y, además, da la posibilidad de acceder y mantener beneficios ministeriales e internos de la universidad, tales como becas, la Tarjeta Nacional Estudiantil y acciones de apoyo y orientación académica”. 

Fechas claves:

Matrícula

Hasta el viernes 15 de marzo el estudiantado antiguo de pregrado tiene plazo para matricularse, en este link, y entre el 29 de abril y el 31 de mayo se abre un período excepcional para matrículas fuera de plazo. 

En tanto, el período de solicitud de postergación de matrícula (en línea) se extenderá entre el 18 de marzo y el 26 de abril. 

Inscripción de asignaturas

Hasta el 15 de marzo las y los estudiantes antiguos de pregrado pueden inscribir en línea sus asignaturas. 

El período de inscripción manual y de desinscripción de asignaturas de pregrado se extenderá entre el 18 y el 28 de marzo. 

El director de Pregrado recuerda que “las y los estudiantes deben inscribir y cursar un mínimo de dos asignaturas por período lectivo regular y que es obligación inscribir y cursar las asignaturas que tenga pendiente de nivel más bajo”.

Retiros temporales

La última fecha para presentar solicitud de retiro temporal sin expresión de causa, para estudiantes antiguos de pregrado, es el 17 de mayo. 

Mientras, el período para presentar solicitud de retiro temporal con expresión de causa para pregrado va desde el 22 de mayo al 14 de junio. 

Para consultas acerca de estos trámites, las y los estudiantes pueden escribir al correo dipre.vra@usach.cl, acudir a la Dirección de Pregrado (Casa Central, oficina 312) para evaluar situaciones particulares y consultar el Calendario de Actividades Universitarias

Autor: 
Comunicaciones VRA
Fotografía: 
Cedida