Facultad de Química y Biología inaugura programa de pasantías con estudiantes del Colegio Alexander Fleming

Ocho laboratorios con sus investigadoras e investigadores recibirán a 22 estudiantes inscritos en programa de investigación escolar.
“Es una actividad transformadora”, señaló el profesional de Vinculación con el Medio, Ángel Olguín y anfitrión de la bienvenida a las y los estudiantes respecto a la experiencia que vivirán en los laboratorios de investigación de la unidad mayor. “Abrir los laboratorios permitirá que conozcan un mundo de innovación, de generación de conocimiento y la metodología científica en primera persona”, comentó Ángel respecto a la actividad que se enmarca en la vinculación con las comunidades escolares.

Con la presencia de la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, y los directores de Vinculación con el Medio, Dra. Milena Cotoras y Dr. Eduardo Pino, el pasado miércoles se dio por inaugurado el Programa de Pasantías 2024 de la Facultad de Química y Biología.

La actividad, organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio, permitirá a las y los estudiantes del Colegio Alexander Fleming realizar una pasantía de seis semanas en las que podrán aprender lo que significa hacer ciencia e investigar en la universidad.

Los laboratorios que participan de esta actividad son el de Cinética y Fotoquímica; de Síntesis Orgánica; de Química Verde; de Biotecnología Marina; de Virología Molecular y Control de Patógenos; de Fisicoquímica de Suelos; de Polímero Conductores y de Electroquímica Aplicada.

Las y los investigadores a cargo son las y los doctores: Catalina Sandoval, Francisco Mura, Juana Ibacache, Iriux Almodóvar, Alberto González, Marcelo Cortez, Karen Manquian, Jaime Pizarro y Federico Tasca, todos pertenecientes a la Facultad de Química y Biología.

Las actuales pasantías se realizarán entre el 29 de mayo y el 3 de julio y se espera concretar la visita con dos colegios más durante este año indicó la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Nicolás Gaona Reydet
Cedida