Postulaciones abiertas hasta este viernes:

Facultad Tecnológica facilitará 43 equipos computacionales para las clases online de sus estudiantes

La iniciativa se suma a los esfuerzos de la Universidad por proporcionar becas de conexión a internet y préstamo de equipos. El formulario de postulación se puede llenar en la página web de la Facultad Tecnológica hasta mañana a las 13 horas.
“Estamos en un contexto de crisis sanitaria y en un estado de excepción a nivel nacional, por lo mismo, debemos emprender acciones que tiendan a favorecer y apoyar a quienes más lo requieran para que puedan formarse de la mejor manera posible. La Universidad siempre ha estado presente para acompañar el proceso formativo de sus estudiantes de manera integral”, señaló decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia,

En el marco de las iniciativas que la Usach está implementando para permitir que el primer semestre 2020 se desarrolle manteniendo las actividades de docencia vía online, la Facultad Tecnológica en un intento por disminuir la brecha de acceso a la tecnología y conectividad, otorgará un beneficio que consiste en el préstamo de 43 equipos computacionales para los estudiantes de sus 12 carreras de pregrado.

Específicamente, la Unidad Mayor facilitará 33 notebooks y 10 tablets que permitirán que las y los estudiantes que lo requieran, puedan acceder a sus clases a través de las plataformas de la Universidad,  realizando así las actividades formativas y evaluativas claves para el éxito de este semestre a distancia. Para el proceso de adjudicación de los equipos se cuenta con el apoyo de la Sra. Ximena Prado, asistente social de la Facultad.

Para el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, estas iniciativas de la Universidad orientadas a apoyar en lo máximo posible al estudiantado, son consistentes con la misión y naturaleza de una Casa de Estudios Superiores estatal y pública.

“Estamos en un contexto de crisis sanitaria y en un estado de excepción a nivel nacional, por lo mismo, debemos emprender acciones que tiendan a favorecer y apoyar a quienes más lo requieran para que puedan formarse de la mejor manera posible. La Universidad siempre ha estado presente para acompañar el proceso formativo de sus estudiantes de manera integral”, señaló la autoridad.

Destacó que “la unidad se ha caracterizado por prestar servicios de calidad y relevando a sus estudiantes al centro de su quehacer. Ha existido mucha sensibilidad de los Directivos y Jefaturas, especialmente de las y los Jefes de Carreras en este sentido”.

La vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano, coincidió con esas palabras destacando que la iniciativa se enmarca en los esfuerzos realizados por la Usach a través de las becas de conectividad y préstamos de equipos, una modalidad que la Facultad Tecnológica lleva tiempo realizando: “debido a que en la Facultad ya había hecho préstamos de computadores, se decidió poder facilitar a las y los estudiantes, durante este tiempo, equipos para que puedan acceder a sus clases en línea”, comentó.

Las postulaciones se encuentran abiertas vía formulario online disponible en la web de la Facultad Tecnológica hasta el viernes 24 de abril a las 13:00 hrs.

Estefanía Ibaceta González
Cedida