Postulaciones hasta el 19 de agosto

Facultad Tecnológica lanza segunda versión de Academia EMTP- Factec Usach para el proceso de admisión 2022

La iniciativa está dirigida a estudiantes que actualmente se encuentren cursando cuarto medio en establecimientos educacionales técnico-profesionales, o que hayan egresado en 2020 y consiste en un programa de acceso directo a la Facultad, que se alinea al principio de equidad de la admisión a la Universidad.
Para el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, esta iniciativa es de especial relevancia pues resalta el sello de compromiso social así como la excelencia académica y valórica de la Universidad de Santiago. En su primera versión, la Academia EMTP Factec se convirtió en el mecanismo de ingreso especial más importante del Plantel, lo cual esperan repetir con un ambicioso plan de 104 vacantes para estudiantes en la cohorte 2022.

Con la participación de directores y jefes de especialidad de establecimientos educacionales técnico profesionales, así como autoridades de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, se lanzó oficialmente la segunda versión del proyecto “Academia EMTP – Factec Usach”, el pasado 03 de agosto.

El programa apunta al futuro proceso de Admisión 2022 y ofrecerá un total de 104 cupos divididos en las siguientes tecnologías:  Administración de Personal, Control Industrial, Diseño Industrial, Automatización Industrial, Construcciones, Mantenimiento Industrial, Telecomunicaciones, Tecnología en Alimentos y la carrera de Ingeniería en Agronegocios.

La iniciativa incluye un fuerte programa de formación, conversación con egresadas/os y charlas informativas sobre becas para la Educación Superior, enfocado en egresados y egresadas de la enseñanza media técnico profesional.

Para el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, esta iniciativa es de especial relevancia pues resalta el sello de compromiso social así como la excelencia académica y valórica de la Universidad de Santiago. En su primera versión, la Academia EMTP- Factec se convirtió en el mecanismo de ingreso especial más importante del Plantel, lo cual esperan repetir con un ambicioso plan de 104 vacantes para estudiantes en la cohorte 2022.

“Trabajaremos con entornos virtuales como Zoom, en vista de cómo siga el panorama sanitario. Hemos incorporado también horas de seguimiento, explicación de becas, encuentros con destacados egresados. El proyecto está financiado íntegramente por la Usach. De todos los ingresos especiales del año pasado, EMTP y sus estudiantes son por lejos el programa más efectivo de toda la Institución, con apoyo de la Vicerrectoría Académica y Prorrectoría”.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de todos los jefes de carrera de la Facultad Tecnológica, donde se destacó que la totalidad de los programas que se ofertan están acreditados.

Además, directores y jefes de especialidad de colegios técnico profesional de las redes de colegios SOFOFA y Belén Educa aprovecharon la oportunidad para agradecer la iniciativa, que en el año 2020 permitió el ingreso vía especial a 49 estudiantes que hoy son parte de la comunidad Factec.

Raquel González, directora del Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross, perteneciente a la red de liceos SOFOFA dijo que  “estamos felices de que por segundo año podamos ser parte de este proyecto que le da tantas oportunidades a nuestros/as estudiantes”, señaló.

¿Cómo funciona esta Academia?

Los requisitos para ingresar y permanecer en el programa de la academia son estar cursando cuarto año medio en la enseñanza media técnico-profesional durante el año en curso, o bien haber egresado de ella durante 2020, y rendir durante este mismo periodo la Prueba de Transición (PDT).

En cuanto a los requisitos para aprobar el programa, los y las estudiantes deben cursar y aprobar con nota igual o superior a 5.0 el programa formativo y contar con una asistencia mínima requerida de un 70%.

Las clases se desarrollarán desde el sábado 21 de agosto y terminarán el jueves 23 de diciembre, en un horario de 09.00 a 13.00 hrs, durante el cual las y los estudiantes podrán introducirse a diversas materias de las especialidades que ofrece la Facultad Tecnológica.

El proyecto cuenta con un total de 210 vacantes para ingresar a la academia y las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto de 2021.

Para postular debes escribir a academia.emtpfactec@usach.cl y para más información puedes ingresar a la página de Admisión Usach.

Estefanía Ibaceta González
Cedida