Fondo León lanza su tercera edición con un financiamiento de hasta 1 millón de pesos

La Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE) convoca a postular a la tercera versión del Fondo creado para impulsar iniciativas estudiantiles que busquen generar un impacto positivo en la comunidad universitaria.

La Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE) ha anunciado el inicio de la convocatoria de la tercera versión del Fondo León Usach con el objetivo de fomentar iniciativas estudiantiles colectivas que potencien la autonomía, colaboración y participación del estudiantado en la comunidad a través de la promoción de habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y el liderazgo.

Desde su creación en 2023, este concurso de proyectos ha demostrado ser fundamental para estimular la creatividad, el compromiso social y el desarrollo de ideas innovadoras dentro del campus. El vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, destacó el impacto positivo del Fondo que este 2025 otorgará financiamiento de hasta 1 millón de pesos por proyecto.

“Hemos tenido dos versiones sumamente exitosas de Fondo León, con un total de 30 proyectos adjudicados, donde hemos podido observar cómo las iniciativas estudiantiles se enriquecen gracias a este apoyo. La comunidad estudiantil detecta oportunidades para fomentar el bienestar de la comunidad universitaria y la institución los apoya con los recursos que facilitan el proceso. El verdadero mérito por llevar adelante los proyectos corresponde a cada equipo. Estamos muy contentos de seguir contribuyendo a sus iniciativas”, añadió.

Constanza Ordóñez, coordinadora de Proyectos Estudiantiles de la VRAE, destacó que las iniciativas desarrolladas en el marco del Fondo León no sólo cumplen el objetivo de ser un aporte en la Comunidad Universitaria, sino que también contribuyen a enriquecer la experiencia estudiantil desde una mirada que integra el desarrollo personal y académico del estudiantado.

"El Fondo León es una iniciativa que impulsa al estudiantado a involucrarse activamente en la proposición de soluciones que respondan tanto a sus necesidades como a las de la comunidad usachina. Esta experiencia, que es un primer acercamiento al diseño y ejecución de proyectos, significa un aporte en el fortalecimiento de su formación académica y una valiosa contribución al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida estudiantil”, afirmó Ordóñez.

La comunidad estudiantil tiene la oportunidad de postular a este Fondo concursable desde el 21 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2024, a través de la plataforma YoiLeón. Las bases y condiciones están disponibles en la página web VRAE.

Para resolver dudas o solicitar más información, se pueden contactar al correo: fondoleon@usach.cl

Fotografía