Reunión anual online:

Fundación Dr. Alberto Zanlungo entrega récord de becas a estudiantes de la Facultad de Química y Biología

Quince estudiantes pertenecientes a la Facultad de Química y Biología fueron beneficiados y distinguidos por su rendimiento académico durante la celebración de la reunión anual que tuvo la Fundación.
“La entrega de estas becas nos enorgullece y alegra tanto como a sus familias, porque de alguna forma nos permite no solo fijarnos en aspectos relacionados con el rendimiento académico sino que también con algo que para nosotros y para la Fundación es tan importante como lo anterior: lo humano”, manifestó la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza.
Como un encuentro que será recordado por siempre fue calificada la trigésima cuarta reunión anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. la que, teniendo en cuenta las condiciones sociales y económicas de las familias, entregó un número récord de becas para los estudiantes de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago.

“Los estudiantes son el divino tesoro de la Facultad”, fueron las palabras con que la presidenta de la Fundación, Dra. Marcia Cazanga, se refirió a quienes fueron homenajeados durante la ceremonia en reconocimiento a su esfuerzo y a su compromiso con sus familias y con la Unidad Mayor.

“La entrega de estas becas nos enorgullece y alegra tanto como a sus familias, porque de alguna forma nos permite no solo fijarnos en aspectos relacionados con el rendimiento académico sino que también con algo que para nosotros y para la Fundación es tan importante como lo anterior: lo humano”,  manifestó la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza durante la actividad online que reunió a autoridades, estudiantes, socios, becarios, ex becarios de la Fundación y familias.

Antes de finalizar y posterior a la entrega de los diplomas, el ex becario, Dr. Fabián Martínez, relató su experiencia de vida y cómo la entrega de la beca significó una ayuda no tan solo para él sino para su familia permitiéndole terminar sus estudios universitarios.

La Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. fue creada el 13 de enero de 1986 y está compuesta por socios que apoyan la entrega de becas a estudiantes de la Facultad de Química y Biología, que sean de escasos recursos y tengan buen rendimiento académico, a través del desarrollo de conferencias y seminarios, canalizando eventuales donaciones para el desarrollo de la investigación  y fomentando toda iniciativa que colabore con el prestigio de las y los egresados.