Realizado este sábado:

Masiva concurrencia en Primer Ensayo PSU Usach

La primera jornada de esta inédita actividad se realizó este sábado 15 de junio, donde alumnos de distintos establecimientos educacionales del país rindieron un ensayo PSU de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Ciencia. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer la Feria de Carreras, instancia donde pudieron conocer la oferta académica 2020 que ofrece la U. de Santiago.
“Realizar un ensayo PSU es un paso importante para nuestra Universidad y contribuir, de esta forma, en el acceso a la educación superior".

A pesar del frío matinal, este sábado 15 de junio llegaron más de 500 estudiantes de tercer y cuarto medio a nuestra Universidad para rendir el primer ensayo PSU realizado en la Institución.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y en las salas de la Facultad de Ciencias Médicas, lugares que recibieron a los estudiantes, quienes vivieron una previa de lo que será la realización de la PSU a finales de este año.

Esta iniciativa fue realizada en conjunto por la Unidad de Admisión y PREUSACH y alcanzó su máximo de participantes en las primeras semanas de inscripción, donde se definieron 1.000 cupos para cada prueba.

Para la Jefa de la Unidad de Admisión Usach, Su Hsen Sun, esta actividad tuvo gran éxito, ya que “es un ensayo lo más apegado a la realidad. La idea es que sepan manejar su ansiedad con este tipo de pruebas. Que practiquen y, además, conozcan la infraestructura de nuestra Universidad”, afirma.

Del mismo modo, el Vicerrector Académico, Dr. Juan Carlos Retamal señala que “realizar un ensayo PSU es un paso importante para nuestra Universidad y contribuir, de esta forma, en el acceso a la educación superior. Es una tarea que estaba pendiente de asumir por parte de nuestra Institución y hoy damos el primer paso, visualizándolo como una de las múltiples acciones que lleva a cabo la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica”.

Feria de Carreras

Además del ensayo, esta jornada conectó a los estudiantes con nuestra Universidad a través de la Feria de Carreras, donde pudieron conocer la oferta académica 2020 que tiene nuestro Plantel, visitar stands con los servicios que ofrece la Universidad, así como compartir con otros estudiantes, quienes los guiaron acerca de los enfoques de las carreras, perfil del egreso y campo laboral, entre otros.

Las alumnas y los alumnos que llegaron el sábado hasta nuestra Casa de Estudios se mostraron muy agradecidos por la oportunidad. Pablo Rodríguez, estudiante de cuarto año del Liceo Victoria de La Florida, manifestó que “estar en la Usach haciendo un ensayo es un privilegio, ya que es una universidad con prestigio”.

Por su parte, Dayana Carrasco, del Colegio Corazón de Jesús, comentó que “la prueba estuvo buena, no me pareció complicada. Pensé que me iba a demorar más porque era la primera vez que hacía un ensayo PSU”.

El sábado 22 de junio se realizará la segunda versión del Ensayo PSU USACH con las pruebas de Matemática e Historia, donde se espera que lleguen cerca de 1.500 estudiantes.

Belén Merino y Matías Sepúlveda
Marco Avilés