Master en Ciencias Económicas de la FAE se adjudicó Beca de Doctorado “Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID 2021”

Se trata de Diego Vergara, titulado de Ingeniería Comercial y del Magíster en Ciencias Económicas de la Facultad de Administración y Economía, quien recibirá asesoramiento en las postulaciones a un PhD en Estados Unidos, costeo de las pruebas TOEFL y GRE, costeo del programa y manutención mensual por 4 años de U$1.496.
La Beca de Doctorado “Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID 2021” (Beca BIO) impulsa la formación de capital humano altamente especializado, apoyando estudios de doctorado de chilenos en instituciones de reconocida excelencia en Estados Unidos.

El Programa BECAS CHILE de ANID tiene como objetivo aumentar las oportunidades de estudio y perfeccionamiento en el exterior para estudiantes de postgrado, y fortalecer la vinculación internacional con instituciones de educación e investigación de excelencia.

Justamente, la Beca de Doctorado “Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID 2021” (Beca BIO) impulsa la formación de capital humano altamente especializado, apoyando estudios de doctorado de chilenos en instituciones de reconocida excelencia en Estados Unidos. Ello a objeto de ampliar el ámbito y la calidad de la investigación, la innovación y la enseñanza en Chile.

Fue esta beca la que se adjudicó el titulado de Ingeniería Comercial y del Magíster en Ciencias Económicas de la FAE, Diego Vergara, quién obtendrá una preparación de inglés primero en Chile, luego asesoramiento en las postulaciones a un PhD en Estados Unidos, costeo de las pruebas TOEFL y GRE, costeo del programa y manutención mensual por 4 años de U$1496.

Vergara debería estar postulando a las universidades el 2023 para partir estudios el 2024. “Dentro de mis experiencias académicas, tengo un paper publicado junto al profesor Damian Clarke en la revista Journal of Population Economics. El mismo profesor ha sido mi tutor en las tesis de pre y postgrado evaluadas con nota máxima por los comités. También cuento con vasta experiencia como profesor en la Usach y en otras casas de estudios y mi campo de interés es la econometría, específicamente la evaluación empírica de políticas públicas”, explicó Diego Vergara.

En esta postulación, el egresado de la Facultad de Administración y Economía ha recibido el apoyo de profesores que forman y formaron parte del plantel de académicos del Magíster en Ciencias Económicas: Rodrigo Caputo, Gabriel Romero y Damian Clarke.

Una de las principales características de esta beca, es que permite la postulación de profesionales sin mayor dominio del idioma inglés, entregándoles la oportunidad de perfeccionarse  tanto en Chile como en Estados Unidos, previo al inicio de sus estudios. De este modo la Beca BIO constituye un incentivo para los profesionales y un reflejo de las políticas de intercambio impulsadas por ambos países. Promueve también, la educación inclusiva, la equidad e igualdad de oportunidades que resultan fundamentales para el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y en la excelencia en educación.
Valentina del Campo Escárate
Cedida