El 4 y 5 de octubre:

Plantel será anfitrión por segunda vez del Rally Latinoamericano de Innovación

Por segundo año consecutivo, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ingeniería, a través de su Subdirección de Relaciones Internacionales y de su Programa de Innovación Abierta y Emprendimiento, serán anfitriones del Rally Latinoamericano de Innovación, competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica, y que se desarrollará durante 28 horas consecutivas, de manera simultánea, en varios países.
La segunda versión del Rally Latinoamericano de Innovación tendrá lugar el próximo 4 y 5 de octubre en el edificio Recicla Usach. Ya está disponible el link de inscripción para que estudiantes de ingeniería y otras disciplinas, conformen equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

La Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios impulsa distintas actividades que buscan fomentar el acercamiento de los estudiantes a prácticas de innovación tecnológica y emprendimiento, junto con contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de innovación dentro de la Universidad de Santiago.

El año 2018 fue la primera experiencia, y con el apoyo de Lions Up Innovación Abierta en el desarrollo de la metodología, un equipo usachino logró el segundo lugar en la categoría Impacto Social. En la ocasión, Gisel Carter (Ingeniería de Ejecución Metalúrgica), José Alberto Ortega (Ingeniería Civil Industrial), Juan Pablo Aravena (Ingeniería Civil en Minas) y Alan Vargas (Ingeniería Civil en Minas) nos representaron en la ronda final.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores  o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.

En esta versión, nuevamente el Rally será organizado por la subdirección de Relaciones Internacionales de la Facultad, junto a Lions Up innovación abierta, y gracias al Fondo VIME de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, lo que otorga el sello del programa Ingenier@s Globales que está potenciando la Facultad.

Te invitamos a ser parte de una experiencia internacional de innovación y que  permitirá acceder a distinciones en categorías de innovación e impacto social.

Más información del Rally aquí http://www.rallydeinnovacion.org/

Macarena Polanco Gálvez
Facultad de Ingeniería