Postgrados Usach: guiando a la nueva comunidad científica en una sociedad desafiante

En línea con los objetivos del Consorcio Science Up, se presentaron en la Feria de Postgrado de nuestra Universidad los programas correspondientes a las Facultades de Ciencia y la Facultad de Química y Biología, con sus particularidades y constante
“Buscamos proporcionar a nuestros estudiantes sólidos conocimientos, para que al egresar puedan desempeñarse en distintos ámbitos académicos, capaces de colaborar en investigación científica y proyectos de innovación”, añadió el Dr. Humberto Prado, director del Magíster en Ciencia con especialidad de Matemática.

En el marco de la Feria de Postgrados de la Usach, se presentaron los magísteres y doctorados que imparten la Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología, cuya propuesta es potenciar las capacidades de las nuevas generaciones científicas para un escenario en constante cambio.

La Facultad de Ciencia, primera Unidad Mayor en exponer, estableció un espacio de interacción entre postulantes y los directores del Magíster en Física, y los Doctorados de Física y Matemáticas.

“Dentro de las principales fortalezas del programa están la diversidad de las líneas de investigación y la calidad de la producción científica del claustro lo que conlleva, entre otras cosas, a que la mayoría de los miembros sean directores de proyectos con financiamiento externo, por ejemplo, Fondecyt”, señaló el Dr. Cristóbal Rivas, director del doctorado en ciencia con mención en Matemática.

El académico destacó además la basta relación científica con centros internacionales y los convenios de doble titulación con universidades en Brasil, España o Francia.

La jornada terminó con un conversatorio entre todos los directores, moderado por la Dra. Paola Arias, vicedecana de investigación y postgrado de la Facultad de Ciencia y también una de las coordinadoras del Eje de Participación y Liderazgo Femenino de Science Up en la Usach.

Brindar una mejor calidad de vida

La Facultad de Química y Biología se hizo presente con la exposición del Dr. Alexis Aspee, vicedecano de Investigación y Postgrado y también uno de los coordinadores del Consorcio Science Up.

Le siguieron las presentaciones del Doctorado en Biotecnología, realizada por el Dr. Renato Chávez; el Doctorado en Química  a cargo del Dr. Fernando Godoy; el Doctorado en Microbiología, a través del Dr. Mario Tello, y el Magíster en Química, difundido por el Dr. Javier Echeverría.

Destacó además la presentación de becas para extranjero/as y ayudas disponibles, a cargo de Camila Gual, analista de Relaciones Internacionales de la Facultad de Química y Biología.

Lorena Jiménez
Cedida