STGO TV presenta nueva programación y alianzas colaborativas para el año 2022

Con esta renovación programática, el canal de nuestra Universidad busca ampliar horizontes acercando nuevos públicos con destacadas propuestas que abordan los diferentes intereses de la sociedad. Dentro de los recientes acuerdos y aquellos que siguen vigentes, sobresale la colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que pronto nos sorprenderá con la cuarta temporada de Plan F.
“Hoy disfrutamos de colaboraciones con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, con el afamado conjunto nacional Inti-Illimani y con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que nos permitirá renovar nuestra parrilla programática. Además, estamos trabajando en la nueva imagen gráfica que vendrá a vestir los nuevos contenidos de nuestro canal”, aseguró la jefa del Departamento de Televisión Usach, Ingrid Ormeño
Con el propósito de difundir nuevas realizaciones que pongan en valor la identidad diversa de nuestro canal de televisión, en busca de una mejor vinculación con la ciudadanía, STGO TV lanzó  su parrilla programática 2022 y anunció nuevas alianzas estratégicas.

Para la jefa del Departamento de Televisión Usach, Ingrid Ormeño, estos convenios significan un avance en el proceso de desarrollo del canal universitario.

“Hoy disfrutamos de colaboraciones con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, con el afamado conjunto nacional Inti-Illimani y con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que nos permitirá renovar nuestra parrilla programática. Además, estamos trabajando en la nueva imagen gráfica que vendrá a vestir los nuevos contenidos de nuestro canal”, aseguró la periodista.

En razón de los acuerdos que se mantienen vigentes, el director de Comunicación Estratégica de nuestra Universidad, Roberto Manosalva, indicó que ya hace varios años STGO TV contribuye a la difusión de los contenidos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que ahora se viene a reforzar con nuevos programas como la cuarta temporada de Plan F.

“Estas colaboraciones aportan un gran valor a un canal de universidad pública como el nuestro que tiene el compromiso de difundir la identidad del país. Ya hemos emitido Tesoros humanos vivos; Maestros artesanos; Visita guiada; Homenaje a la trayectoria, entre otra piezas que destacan por su creación en todo lo amplio de nuestra cultura”, remarcó Manosalva.

Nueva parrilla

Entre los nuevos programas, STGO TV emitirá Rockódromo, parada principal de la Red Nacional de Festivales y que reúne proyectos musicales destacados de los procesos formativos que se implementan durante todo el año en nuestro país.

A su vez, nuestra señal emitirá cinco episodios de la temporada 2021 del programa Ciclos en el Sol, conducido por Jorge Coulon y la temporada 2022 será una coproducción entre el Grupo Inti-Illimani, el Departamento de Comunicación y Extensión del Colegio Artístico Sol del Illimani y STGO TV.

“Para nosotros es una enorme satisfacción colaborar con la Usach, ya que nuestra agrupación nació en la Universidad Técnica del Estado. En el ámbito personal, tiene un valor doble, porque hace 50 años con Max Berrú, tuvimos un programa en la Radio de la UTE CB-121, lo que de alguna forma es la continuidad de un contacto que quisiéramos nunca se perdiera entre Inti-Illimani y la universidad que lo vio nacer”, dijo Jorge Coulon.

Otras colaboraciones importantes a destacar son: el Museo de la Solidaridad Salvador Allende con Sesiones MSSA; Producciones independientes tales como, Habitar, que profundiza en la importancia de asentarse en los espacios; producciones regionales como FotoRock, producida por fotógrafos y músicos de la ciudad de Valdivia; y VAR, Vamos a Recordar, un programa para los amantes del fútbol.

Otros próximos estrenos serán: 35 milímetros, con nuevos cortometrajes; Misión Ciencia; y Chile Prehistórico.

Destacamos los siguientes programas para la presente semana:

Hoy a las  22:00: Serie Habitar / Cap. 1, Propiedad y Cap.2 Comunidad.

Jueves 21:00:  Serie VAR / Cap.1 La mano negra (Leonel Herrera) y Cap.2 El iluminado (Elías Figueroa).

Viernes 22:00: Festival de Jazz Joven / Cap. 1 Vidal Aravena cuarteto

Sábado 20:00: Rockódromo / Cap. 1 Chinchorro Sin Fronteras

Domingo 20:00:  FotoRock / Tata Barahona

Domingo 22:00: Ciclos en el sol / Congreso.
Enzo Borroni Ricardi
Cedida