Universidad abre concurso de Proyectos de Innovación Docente 2024

El objetivo de esta iniciativa es que las y los docentes desarrollen innovaciones educativas que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje. El plazo para postular vence el 30 de abril.
“Desde la creación de los PID se han adjudicado más de 500 proyectos, los cuales han tenido un impacto significativo en la labor de nuestro profesorado y en el aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes, por lo que hacemos un llamado a la comunidad docente a participar”, indicó el director de Pregrado, José Luis Llanos.

En la búsqueda de la mejora constante del proceso educativo que promueve la Universidad de Santiago, la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica convoca a las y los docentes a postular a los fondos del concurso para Proyectos de Innovación Docente (PID) 2024.

Este concurso busca incentivar que docentes de nuestra Casa de Estudios desarrollen propuestas innovadoras que mejoren cualitativamente la enseñanza y los resultados de aprendizaje del estudiantado Usach.

El director de Pregrado, José Luis Llanos Ascencio, destacó que “desde la creación de los PID se han adjudicado más de 500 proyectos, los cuales han tenido un impacto significativo en la labor de nuestro profesorado y en el aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes, por lo que hacemos un llamado a la comunidad docente a participar”.

El académico subrayó que el plazo para postular vence el 30 de abril.

Requisitos

Los proyectos deben seguir alguna de las siguientes nueve líneas de trabajo: Aprendizaje mediado por tecnología educativa; Aprendizaje activo; Aprendizaje situado en actividades prácticas complementarias al plan de estudios; Prácticas inclusivas en el desarrollo de la docencia; Innovación de la docencia en el ciclo de formación inicial; Innovación de la docencia en el ciclo de formación terminal; Formación ciudadana y/o perspectiva de género; Proyectos de internacionalización, y Proyectos de continuidad.

La jefa del Área de Proyectos de la Dirección de Pregrado, Victoria González Escalona, precisa que “las propuestas presentadas deben tener una duración de dos años y el financiamiento por ese período es de 5 millones de pesos”.

Añade que “para la adjudicación, la Dirección de Pregrado hará una preselección, en la cual se verificará el cumplimiento de bases. Luego, las propuestas preseleccionadas pasarán a la etapa de evaluación técnica por parte de cada Comité de Evaluación PID, la que consta de dos evaluaciones”.

Los resultados finales de la convocatoria serán notificados a cada postulante y difundidos en el sitio web de la Vicerrectoría Académica (www.vra.usach.cl)

Las y los interesados pueden hacer click en Convocatoria 2024. Allí se encuentran las bases del concurso, el formulario de postulación y las fichas para presentar el plan de trabajo y la planificación presupuestaria.

Comunicaciones VRA
Tags: