Renovada plataforma virtual dispone nuestra Institución para apoyo de estudiantes en proceso formativo

La Vicerrectoría Académica entrega desde hace largo tiempo esta importante herramienta, que ante la coyuntura política nacional se transforma en un apoyo a las alternativas de cierre que permite al estudiantado Usach cumplir con los requisitos acordados con la Universidad, a través del uso de un sitio virtual de aprendizaje flexible y fácil acceso, además de facilitar a los académicos subir materiales de apoyo a la docencia.

Considerando la actual coyuntura por la que atraviesa nuestro país, las garantías acordadas e informadas, y el esfuerzo por generar condiciones particulares para cada unidad académica, la Universidad de Santiago de Chile puso a disposición la plataforma Campus Virtual actualizada, espacio que brinda a las y los estudiantes y docentes de nuestra comunidad la oportunidad de acceder a herramientas de apoyo para desarrollar actividades y cursos lectivos.
Al manual de uso básico del campus virtual Usach se puede ingresar a través de la dirección  uvirtual.usach.cl y allí se pueden subir contenidos de los programas en diversos formatos, videos de ejercicios, foros de discusión y otros materiales de apoyo a la docencia.
Para el Dr. Juan Carlos Retamal, Vicerrector Académico de nuestro Plantel, esta plataforma fue actualizada para cumplir con el compromiso de “generar una menor complejidad de uso que contribuya a la formación de los estudiantes en esta época compleja del semestre académico, dándoles la posibilidad de acceder de manera ágil y eficiente a la organización de los contenidos”.
La Universidad cuenta con diversas plataformas para apoyar a los estudiantes en sus procesos de formación y a los profesores para organizar la información de los cursos de manera secuencial para, de esta manera,  apoyar el aprendizaje de los estudiantes sobre todo frente a la coyuntura actual del país.
“Como lo ha dispuesto la autoridad superior hay distintas modalidades de cierre del semestre y una de ellas es apoyándose en plataformas digitales que permiten a los profesores entrar en contacto con los estudiantes para cumplir con la mayor cobertura de contenidos del semestre”, indicó el Dr. Retamal.
Consultado sobre la respuesta de la comunidad universitaria frente a esta plataforma, el Vicerrector Académico Usach señaló “que, en general tuvo una buena recepción. Todos hemos entendido que el uso de ella es necesario, por lo que hemos tenido muchas solicitudes de apertura de cursos y estamos enfocados principalmente a organizar los contenidos para el estudiantado de primer año, en las asignaturas masivas, coordinando la preparación de material”.
Consultas sobre uso, capacitaciones y novedades de la plataforma, se pueden realizar en el correo soporte.uvirtual@usach.cl o revisando el  Manual de Usuario Básico. Además se mantiene operativa  la antigua plataforma www.udesantiagovirtual.cl