Protagonistas: el nuevo programa de Radio Usach hecho por estudiantes

Desde agosto está al aire el espacio impulsado por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y la Dirección General de Comunicaciones y Medios, que tiene por objetivo convertirse en una herramienta comunicacional que difunda el quehacer de la comunidad educativa de nuestro Plantel.

Dar cabida a las expresiones e inquietudes de nuestro estudiantado es el fin del programa Protagonistas, la nueva apuesta que Radio Usach (94.5 FM) transmite todos los domingos entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El espacio, promovido por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil de nuestra universidad, llegó para abrir nuevos espacios, difundir actividades y exhibir los sueños y esperanzas de las y los jóvenes de la Usach, más allá del mundo académico.

El Dr. Mauricio Guerra Velásquez, vicerrector de Apoyo Estudiantil, manifestó que junto a su equipo reflexionaron en torno a la relación del estudiantado con los medios de la Universidad, por lo que inmediatamente se sentaron a conversar con la Dirección General de Comunicaciones y Medios. “Es así como Protagonistas nace para dar respuesta a esta comunidad, que quiere expresarse y comunicar sus intereses e inquietudes. El programa nos tiene muy alegres, porque es un espacio que recoge la expresión de las nuevas generaciones y la diversidad del estudiantado de la Universidad de Santiago de Chile”, indicó.

De igual forma, Belén Merino Solar, directora general de Comunicaciones y Medios, sostuvo que este nuevo desafío es un claro ejemplo de la línea editorial que están llevando adelante, para cumplir con los objetivos del gobierno universitario. “La emisión del programa nos tiene muy contentos, porque le devuelve al estudiantado un espacio que hace muchos años tuvieron en Radio Usach. Hoy estamos escuchando nuevamente la voz de nuestras y nuestros jóvenes, abordando temas no académicos, temas que están fuera de las aulas, dando un marcado sello identitario en donde, como lo dice el nombre del programa, son sus propios Protagonistas”, remarcó.

Para el periodista Cristóbal Meléndez, ha sido una gran experiencia conducir este espacio, en el que, en su rol de guía, secunda las interesantes conversaciones y entrevistas que las y los estudiantes desarrollan a lo largo del programa. “Es fundamental para una radio universitaria contar con su comunidad estudiantil. No solo tenemos jóvenes de Periodismo, también hay de la carrera de Química, incluso egresados de Derecho, lo que ha generado una muy buena respuesta de nuestra comunidad al encontrarse con un programa atractivo y cercano”, concluyó.