Departamento de Bibliotecas recibirá visita de ensamble vocal femenino de Colombia

A la actividad asistirán cerca de 80 estudiantes del establecimiento educacional Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, quienes previo al evento y simultáneamente con el conjunto coral del extranjero, participarán de una visita patrimonial guiada por nuestra Universidad.

Hoy martes 24 de septiembre a las 12:30 horas, en el Ágora de la Biblioteca Central, se presentará el espectáculo “Mujeres de América: Ensamble Vocal Polimnia en la Usach”.

El conjunto coral colombiano, dirigido por el maestro Juan Pablo Agudelo, exhibirá todo su talento musical frente a estudiantes del colegio Bicentenario Santo Cura de Ars e integrantes de nuestra comunidad universitaria.

“Esta actividad nos tiene muy entusiasmados, porque se realiza en concordancia con los ejes del Plan Estratégico Institucional (PEI) de inclusión e igualdad de género y de internacionalización e interculturalidad y al ODS N°5 Igualdad de Género, además de contar con la colaboración del Departamento de Ingeniería Mecánica y su biblioteca, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el auspicio de ITMS GROUP”, sostuvo el jefe (s) del Departamento de Bibliotecas Usach, Sergio Ulloa Ávalos.

Antes del concierto coral, las y los estudiantes del establecimiento escolar de la comuna de San Miguel, junto a los integrantes del Ensamble Vocal, serán parte de una visita patrimonial guiada por la Universidad.

Ensamble Vocal Polimnia

El Ensamble Vocal Polimnia, es una comunidad de canto coral que agrupa a 20 coristas del oriente antioqueño de Colombia. Fundado en el año 2015, se dedica a la formación musical, enfocándose en la exploración vocal y expresiva, así como en la construcción de redes de apoyo y aprendizaje.

Con un enfoque social y cultural, ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales, como el Festival Coral Internacional de Medellín y el XII Festival Internacional de Coros "Cantemos Unidos" en Ecuador. Su repertorio incluye una variedad de obras corales universales, y está dirigido por el maestro Juan Pablo Agudelo González.

“Estamos muy felices por ser parte de este intercambio cultural con la Universidad de Santiago de Chile y el Coro Ciudadanos del Mundo, porque podremos llevar nuestra propuesta musical hacia el hemisferio sur, y al mismo tiempo, reconocernos como artistas, explorar nuestras tradiciones y estrechar lazos culturales que nos hagan crecer como personas y pueblos hermanos”, concluyó el director del Ensamble.

Si quieres participar en este evento que releva la cultura, dirígete a la Biblioteca Central y presenta tu credencial universitaria. Si no perteneces a la comunidad usachina, ingresa AQUÍ