Plantel es sede del XVI° Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales

Desde el 02 de octubre la Universidad de Santiago de Chile recibe a estudiantes de todo Chile para discutir temáticas en torno al medioambiente y la sustentabilidad.

Fortalecer la formación de los futuros docentes, crear redes profesionales y dialogar en torno a la realidad de las aulas y de los estudiantes de pedagogía, es parte del propósito que tiene el encuentro que reúne a estudiantes de todo Chile.

“Para esta edición del encuentro buscamos que el sello característico sea la visión social y de cambio que tiene la Universidad de Santiago. Queremos destacar la importancia de formar docentes comprometidos con la transformación del país tanto en términos de educación como en la concientización ambiental”, señaló el comité organizador de la actividad.

El XVI Encuentrode Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales comenzó este miércoles con la ceremonia de inauguración. Contempla además la realización de un concurso de póster, talleres, charlas, salidas a terreno y un conversatorio a realizarse este viernes en el Auditorio Dr. Claudio Vásquez de la Facultad de Química y Biología

Para la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Iriux Almodóvar, la organización de este tipo de actividades “enorgullece y reafirma nuestro compromiso con la formación integral de futuros educadores en ciencias naturales a nivel nacional”.

“Es una oportunidad única para proyectar el rol de la universidad como un referente en la enseñanza de la ciencia, fomentando la innovación educativa y el desarrollo de estrategias pedagógicas frente a los desafíos del siglo XXI, como el cambio climático y la sostenibilidad", agregó la vicedecana.

“Creemos firmemente en el papel clave que tienen los docentes en la temática de medioambiente y sustentabilidad. Por ello es esencial promover un enfoque interdisciplinario y crítico que abarque áreas como la física, química y biología. Estas disciplinas, aunque diversas, están estrechamente vinculadas en la comprensión y mitigación de los impactos ambientales, lo que convierte a este encuentro en una oportunidad única para abordar estos temas desde una perspectiva amplia y educativa”, comentó el comité organizador compuesto por las y los estudiantes María Sofía Sepúlveda, Rodrigo Palma Cerda, Fernanda Torres, Josefina Tobar y María Joaquina Alarcón.

Respecto a las universidades participantes, la Universidad de Santiago estará recibiendo, durante los días de su realización, a estudiantes de las universidades de Chile, Universidad del Biobío, Universidad Católica del Maule, Universidad de la Frontera, Universidad de O'Higgins y de la Universidad de la Serena.

Fotografía