Karateca de la U. de Santiago es distinguida con medalla de oro en torneo Sudamericano

La deportista Valentina Toro Meneses obtuvo en Bolivia la presea dorada en la categoría kumite individual senior (-55 kilos) en el Campeonato Sudamericano de Karate Cadete, Juvenil y Under-21. En el Torneo Adulto, la joven estudiante de Ingeniería Civil Industrial alcanzó el bronce en kumite individual senior, al igual que Alejandro Mellado en la categoría kumite (+84 kg). Cerró la brillante jornada el deportista Matías Rodríguez con medalla de plata (-75).

Una destacada participación tuvo la selección nacional de karate en el torneo sudamericano de Bolivia, organizado por la Confederación Sudamericana de Karate y la Federación Boliviana de Karate.
Por parte de la delegación chilena, la estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, Valentina Toro Meneses, fue quien obtuvo los resultados más extraordinarios: Valentina se quedó con la medalla de oro para el equipo nacional en la categoría sub21 (-55 kg).
La joven deportista, además, alcanzó medalla de plata por equipos y bronce en categoría senior individual.
“Tuve un muy buen rendimiento, ya que solo perdí dos de 10 combates. Me sentí muy cómoda”, sostiene la seleccionada del plantel, mejor karateca del año pasado y quien fue elegida la mejor deportista por Fenaude en 2018.
Por otro lado, en el Torneo Adulto, el usachino Alejandro Mellado recibió bronce en la categoría kumite (+84 kg).
Cerró la brillante jornada el deportista Matías Rodríguez, estudiante de Ingeniería Comercial, con medalla de plata (-75).
Por ahora, el equipo se prepara para la Serie A de Canadá, que se realizará en junio, y el campeonato panamericano juvenil de agosto.