La Universidad de Santiago de Chile recibió la visita de una delegación integrada por rectores, rectoras y representantes de instituciones de educación superior de Italia, quienes recorrieron el campus para conocer las capacidades académicas, científicas y patrimoniales de nuestra institución. La jornada permitió presentar parte del quehacer universitario y fortalecer el acercamiento con instituciones extranjeras, en el marco de la estrategia de internacionalización que impulsa la Universidad.
La visita fue encabezada por Rectoría y contó con la participación de la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Rocío Serrano, quienes acompañaron a la delegación durante un recorrido por distintos espacios emblemáticos del campus.
El grupo estuvo conformado por Marco Abate, rector de la Universidad Guglielmo Marconi; Marco Missaglia, delegado del rector de la Universidad de Pavía; Tomás Meraz Castaño, responsable del Patrimonio Mueble, ICCROM; Francesco Cupertino, delegado del rector Politécnico de Bari; Maura Imbimbo, delegada del rector Universidad de Cassino y del Lazio Meridional.
En la oportunidad, las y los visitantes conocieron el Planetario Usach, uno de los principales centros de divulgación científica del país, además de realizar un recorrido patrimonial que permitió acercarlos a la historia, identidad y aporte que la Universidad de Santiago ha realizado al desarrollo de Chile durante sus 177 años de trayectoria.
La instancia permitió presentar las principales fortalezas institucionales en materia de formación, investigación, innovación y vinculación con el medio, además de intercambiar experiencias sobre los desafíos que enfrentan hoy las universidades públicas en un contexto de creciente colaboración internacional.
Este tipo de encuentros contribuye a consolidar la estrategia de internacionalización de la Universidad de Santiago, promoviendo el desarrollo de redes con instituciones extranjeras que favorezcan la movilidad académica, la investigación conjunta y el intercambio de conocimientos, fortaleciendo así la proyección internacional de nuestra comunidad universitaria.
