Evento se desarrollará por tercer año:

Facultad de Ingeniería invita al pregrado Usach a ser parte del Rally Latinoamericano de Innovación

La actividad reúne a estudiantes de países de Latinoamérica en 28 horas de trabajo, con el fin de proponer soluciones a problemas de la región. Todos los y las estudiantes de pregrado de la Usach, pueden inscribirse.
Se trata de una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de América Latina, y que se desarrollará por equipos interdisciplinarios, los días 1 y 2 de octubre de 2021, en modalidad virtual.

La Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, invitó a todos los y las estudiantes de pregrado de la Universidad de Santiago, a participar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021.

Esta actividad es única en Chile y aparte de la Usach, participarán otras 8 sedes nacionales. Esta competencia internacional, de 28 horas consecutivas, se enfoca en promover la innovación abierta y la creatividad para la resolución de desafíos a problemas reales por parte estudiantes universitarios de América Latina que tienen la oportunidad de trabajar en equipos interdisciplinarios, en dos categorías: impacto social e innovación.

Existe un formulario donde los y las estudiantes del pregrado se pueden inscribir de manera individual y por equipos. Si lo hacen de manera individual, la coordinación buscará un equipo para quien se anote por sí solo. Si tiene un equipo, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Equipos de 4 a 5 personas.
2. Al menos 3 disciplinas (carreras diferentes) por equipo.
3. La participación de al menos 1 mujer por equipo.
4. La participación de al menos 1 estudiante de la Facultad de Ingeniería por equipo.

“Por cuarto año consecutivo, nuestra Facultad participará en el Rally Latinoamericano de Innovación, actividad que se ha constituido como una gran experiencia interdisciplinar e intercultural para los más de 100 estudiantes que han participado en nuestra representación. Para nuestra Facultad de Ingeniería es fundamental impulsar este tipo de actividades, pues ofrecer espacios de internacionalización, innovación y emprendimiento a nuestros estudiantes responde a la necesidad de continuar potenciando el desarrollo de sus habilidades interculturales y de innovación, fortaleciendo además sus perfiles de egreso como ingenieros e ingenieras capaces de enfrentar los desafíos del mañana” señaló el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. René Garrido.

Todos los y las integrantes del equipo deben completar el formulario.

Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas  hasta el miércoles 22 de septiembre de 2021, a mediodía.

Macarena Polanco Gálvez
Cedida