Facultad de Química y Biología será anfitriona de Congreso Internacional de Electroquímica

La actividad, a desarrollarse los días 27 a 30 de noviembre, será por primera vez organizada por la Universidad de Santiago de Chile.
“La ISE es la sociedad más antigua y más reconocida de electroquímica. El hecho que este congreso sea organizado por investigadores de la USACH indica la importancia de la investigación en electroquímica que se hace en la USACH y el compromiso de sus investigadores con el desarrollo de tecnología para la producción y almacenamiento y uso de H2 verde”, señaló el investigador de la Facultad de Química y Biología, Dr. Federico Tasca.

Organizada por los académicos de la Facultad de Química y Biología, Doctores Federico Tasca y José Zagal, la “33rd Topical Meeting of the International Society of Electrochemistry (International Society of Electrochemistry)” marcará el reencuentro de los máximos especialistas en el área de la electroquímica en el mundo quienes discutirán en torno a temas como: producción de hidrógeno verde, celdas de combustible y energía fotovoltaica y biofotovoltaica.

“La ISE es la sociedad más antigua y más reconocida de electroquímica. El hecho que este congreso sea organizado por investigadores de la USACH indica la importancia de la investigación en electroquímica que se hace en la USACH y el compromiso de sus investigadores con el desarrollo de tecnología para la producción y almacenamiento y uso de H2 verde”, señaló el investigador de la Facultad de Química y Biología, Dr. Federico Tasca. 

Dentro de los invitados se encuentran expertos y especialistas del área se destacan las conferencias plenarias de Presidente de la ISE Dr. Marc Koper, Presidente de la Bioelectrochemical Society, Dr. Lo Gorton, varios expertos a nivel mundial de producción de H2 verde y Fuel cell technology 

“Por primera vez un congreso de la ISE se organiza en Chile. Para nosotros como organizadores es un orgullo poder tener un evento tan importante en las dependencias de la USACH”, agregó el investigador acerca de la actividad a realizarse en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua de nuestro plantel.

La “33rd Topical Meeting of the International Society of Electrochemistry: Challenges in Molecular Electrochemistry and Surface Reactivity” tiene como Comité Organizador a los profesores Dr. Federico Tasca y Dr. José Zagal de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, Magdalena Hromadova de la Universidad de Praga (República Checa) y a Ángel Cuesta de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).

Además, el Comité Local Organizador lo conforma el Vicerrector de Investigación y DesarrolloDr. Jorge Pavez, la Dra. Ingrid Ponce académico y académica de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, el Dr. Alejandro Toro-Labbé decano de la Facultad de Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica, el Dr. Walter Orellana de la Universidad de Andrés Bello y el Dr. Arturo Squella académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Autor: 
Nicolás Gaona Reydet
Fotografía: 
Afiche