La Universidad de Santiago de Chile será anfitriona de evento internacional sobre Biocatálisis

Académicas y académicos de la Facultad de Química y Biología y de la Facultad de Ingeniería invitan a sumarse al IV Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (SiLaByB) y la III Jornada de Biocatálisis (JBiocat), los que se realizarán de manera simultánea en nuestra Casa de Estudios.
El evento abarca desde la ciencia básica hasta la Ingeniería, pretende convocar a la comunidad académica, profesionales del área, y estudiantes de postgrado de Latinoamérica, convirtiéndolo en un espacio de investigación colaborativa y asociativa, en donde los investigadores y estudiantes de pre y postgrado puedan intercambiar experiencias y exponer los avances en las diversas áreas de la biocatálisis enzimática

Una amplia convocatoria y diversidad temática son las características del evento sobre Biocatálisis que organizan seis universidades nacionales ligadas a la disciplina y que espera realizarse entre el 8 y 11 de noviembre en nuestra Universidad.

El evento, que abarca desde la ciencia básica hasta la Ingeniería, pretende convocar a la comunidad académica, profesionales del área, y estudiantes de postgrado de Latinoamérica, convirtiéndolo en un espacio de investigación colaborativa y asociativa, en donde los investigadores y estudiantes de pre y postgrado puedan intercambiar experiencias y exponer los avances en las diversas áreas de la biocatálisis enzimática.

"Con el apoyo de nuestra Universidad, de las Facultades y de instituciones involucradas como Science Up esperamos realizar un Congreso de excelencia, que permita a nuestros estudiantes expandir su mirada sobre la disciplina y tomar contacto con grupos de investigación de primer nivel”, comentaron desde la organización las y los académicos de la Facultad de Química y Biología, Dra. Carolina Mascayano, Dr. Carlos Vera y  Dr. Felipe Arenas.

Consultados acerca del sello que caracterizará al Congreso, sus organizadores destacaron aspectos como su “multidisciplinariedad” y la presencia de renombrados investigadores/as iberoamericanos que participan activamente en la biocatálisis enzimática, foco principal del evento .

“Esperamos que varios académicos de nuestras Facultades se sumen y asistan a este Congreso Internacional”,  destacaron al referirse a la actividad en la que participan tanto la Facultad de Química y Biología como la Facultad de Ingeniería. En este sentido, además, realizaron una invitación a la comunidad universitaria a visitar la página web del evento (https://ivsilabyb.usach.cl/es ), en la cual ya se habilitó la preinscripción y envío de resúmenes.

El evento también lo organizan académicas y académicos pertenecientes a la Escuela de Ingeniera Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; el Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor; la Facultad de ingeniería de la Universidad de Talca y el Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología de la Universidad de la Serena. A ello se le suman investigadores/as pertenecientes a las Sociedades de Biocatálisis y Biotransformaciones de Argentina y Uruguay.

Nicolás Gaona Reydet