Profesor de la Universidad de Simon Fraser dictará charla magistral sobre ciencia abierta y datos abiertos

La actividad, que se desarrollará hoy martes a las 16 horas en el auditorio de la FAE, estará a cargo del Dr. Juan Pablo Alperin, director científico del Public Knowledge Project (PKP) y del Scholarly Communications Lab.

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación invitó a la comunidad universitaria a participar de la charla magistral titulada "Acceso Abierto y Ciencia Abierta: Parecidos pero no iguales" a cargo del Dr. Juan Pablo Alperin, profesor de la Universidad de Simon Fraser y director científico del Public Knowledge Project (PKP) y del Scholarly Communications Lab.

La actividad que tendrá lugar hoy martes, a las 16:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Administración y Economía, se da en el marco del proyecto InES Ciencia Abierta. Su coordinadora, Samanta Elgueta García, destacó que este evento va en línea con el objetivo de seguir avanzando en la sensibilización y capacitación de la comunidad en la materia, así como también fomentar la colaboración entre las distintas universidades.

Añadió que “al poner el conocimiento científico al alcance de todos, se promueve la participación de la sociedad en los debates y continuamos fomentando la toma de decisiones basada en evidencia. En ese sentido, la presencia del Dr. Alperin nos permitirá seguir reflexionando sobre cómo estamos construyendo un ecosistema en el que la ciencia se nutre de la colaboración y el intercambio constante”.

En tanto, el Dr. Juan Pablo Alperin, explicó que “esta charla no sólo nos dará la oportunidad de definir estos conceptos (acceso abierto y ciencia abierta) y detallar las grandes tendencias que tienen ambos, sino que también nos permitirá explorar las posibilidades y los impactos que están teniendo en todos los actores de las universidades. Es por esto, que invitamos a investigadoras e investigadores o a cualquier persona que esté interesada en cómo estas tendencias globales están impactando en los planteles de educación superior”,

Inscripciones en el siguiente link

Para más información, revisa el video de invitación:

Susan Jimènez
Afiche