STGO TV presenta realización audiovisual sobre momentos y personajes que transformaron la historia de Chile y el mundo

La miniserie “30 segundos de historia”, nace de la necesidad de incorporar a la parrilla programática del canal, importantes eventos y protagonistas que escribieron recordados episodios de la memoria de nuestro país.
Este espacio de la memoria, la historia y la trascendencia, exhibirá diez capítulos iniciales. En ellos se abordan historias tan interesantes como la de la activista afronorteamericana Angela Davis; el 11 de septiembre de 1973 y el Presidente Salvador Allende; y la atrevida insistencia de Eloísa Díaz, que la transformaron en la primera mujer en cursar estudios superiores en el país y la primera médica de Chile y Latinoamérica.

Hoy, lunes 25 de agosto, STGO TV, estrenará en sus pantallas la miniserie “30 segundos de historia”, una miniserie elaborada por el equipo de nuestro canal universitario que proyecta la narración del pasado hacia el presente, a través de grandes sucesos y personajes de la historia de nuestro país y del mundo.

“Nos enorgullece presentar una nueva producción audiovisual de nuestro canal universitario, que aborda la historia y la memoria del país, desde la visión que han
proyectado grandes personajes de la historia. Asimismo, es una gran vitrina para levantar y exhibir frente a nuestros telespectadores, la propuesta programática y de contenidos de STGO TV”,  destacó  la jefa del Departamento de Televisión Usach, Ingrid Ormeño.

El formato de cápsula informativa, apunta a la visión de la miniserie que pretende incorporar temas históricos desde el enfoque que le dieron los diferentes medios de comunicación de la época.

Este espacio de la memoria, la historia y la trascendencia, exhibirá diez capítulos iniciales. En ellos se abordan historias tan interesantes como la de la activista afronorteamericana Angela Davis; el 11 de septiembre de 1973 y  el Presidente Salvador Allende; y la atrevida insistencia de Eloísa Díaz, que la transformaron en la primera mujer en cursar estudios superiores en el país y la primera médica de Chile y Latinoamérica.

Además, la miniserie exhibirá otros eventos de especial importancia como lo fueron los atentados a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York; la campaña de la opción “No” en el Plebiscito de 1988; el Apartheid y Nelson Mandela en Sudáfrica; la caída del Muro de Berlín que culminó con la Alemania del Este; el estallido social chileno de 2019, la creación de  Radio Usach y la forma en que nuestro pueblo vive y se conecta con las Fiestas Patrias.

Su emisión será dentro de la pauta libre del canal de televisión y sus redes sociales.

Enzo Borroni Ricardi
Cedida