Como una importante distinción a la tarea de la Editorial Usach, fue considerado el que la Municipalidad de Santiago, a través de su Subdirección de Cultura, le entregara la edición del libro “Noventa años de Poesía, Antología del Premio Municipal de Literatura”.
El lanzamiento se realizará hoy jueves 5 de diciembre a las 18:30 horas en la Terraza Neptuno ubicada al interior del Cerro Santa Lucía, en pleno centro de la capital.
Vates de la talla de Jorge Teillier, Gonzalo Rojas, Olga Acevedo, Alfonso Calderón, Armando Uribe Arce, Hernán Miranda, Humberto Díaz Casanueva, Juan Guzmán Cruchaga, Pablo Neruda, Olga Solari, Nicanor Parra, Eugenia Brito, Raúl Zurita, Marina Arrate, Malú Urriola y Rosabetty Muñoz, animan esta importante antología.
“Para nosotros es un reconocimiento muy importante a nuestra labor el que la Municipalidad de Santiago nos haya elegido como su contraparte para la edición de este libro conmemorativo de los 90 años del Premio Municipal, que es uno de los galardones más importantes de las letras chilenas, en tanto tiene una tremenda trayectoria, quizá, me atrevería a decir el premio con más recorrido de Chile”, manifestó Galo Ghigliotto, director de Editorial Usach.
El Premio Municipal de Literatura ha sido un gran aliciente para escritoras y escritores durante décadas y ha permitido conocer y registrar diferentes voces y estilos poéticos, que se vuelven descubrir con esta antología.
La selección fue realizada por el profesor emérito de nuestra Universidad, Dr. Naín Nómez, la académica Marianne Leighton y el periodista cultural y escritor Roberto Careaga, quienes desarrollaron el trabajo de ligar a las nuevas generaciones con autoras y autores que ya no se están publicando y a otras y otros, que se están editando recientemente y que son más contemporáneos.
“Este convenio de colaboración nos permitirá regalar estos libros, para lo que tenemos una gran cantidad de ejemplares disponibles, algunos de los cuales se van a empezar a difundir en este evento del día jueves, que será un evento ciudadano en un lugar hermoso y representativo de la ciudad, como el cerro Santa Lucía y en el que esperamos lleguen muchas personas interesadas en conocer este hermoso e importantísimo libro”, concluyó Ghigliotto.