49 líderes de Ripley fortalecen habilidades de liderazgo y supervisión en curso de CAI Usach

El trabajo colaborativo entre CAI Usach y Redex Ripley, destacó la importancia de la pertinencia y flexibilidad en la formación, fortaleciendo habilidades de comunicación, empatía, coordinación y liderazgo de las y los colaboradores para enfrentar los desafíos del entorno laboral.

El pasado lunes, 49 líderes del Centro de Distribución de Ripley (Redex) recibieron sus diplomas tras completar con éxito el Curso de Liderazgo y Supervisión, impartido por el Centro de Capacitación Industrial (CAI) de la Universidad de Santiago de Chile. La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del centro, marcó un hito significativo en la colaboración entre la Universidad y la empresa Ripley, destacando la importancia de la educación continua y la formación a medida.

El curso fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Redex Ripley, con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo y supervisión de sus colaboradores. Durante la ceremonia, María José Jaque, directora del Departamento de Educación Continua, subrayó el compromiso de la Universidad con la formación de calidad y la creación de programas que respondan a las demandas del mercado laboral actual.

"Este programa es un claro ejemplo de cómo la educación continua puede ser un puente entre el mundo académico y el sector empresarial, permitiendo a las organizaciones mejorar sus competencias y a sus trabajadores desarrollarse profesionalmente", destacó Jaque.

La ceremonia culminó con la entrega de diplomas a los 49 participantes que completaron con éxito el curso. Este logro no solo representa un avance en sus carreras, sino también un paso hacia el fortalecimiento de la gestión y liderazgo dentro de Redex Ripley.

Patricio Henríquez, supervisor de despacho a domicilio quien realizó el programa formativo, calificó el curso como enriquecedor. “En este descubrí la importancia de escuchar y de la comunicación corporal. Ser coherentes entre lo que decimos y cómo lo decimos. Estos cursos nos permiten reflexionar sobre lo que uno hace y qué podemos mejorar”, señaló.

Por otro lado, Julia Vega, supervisora de operaciones, destacó la importancia de las actividades en clases. “Fue muy dinámico, sencillo y muy claro, primera vez que quedo tan encantada con un curso”, enfatizó. “Al ser un curso impartido por la Universidad de Santiago tiene un renombre, pero además el profesor entregó conocimientos aplicables en el trabajo en forma clara y fácil de entender”, agregó.

El curso, incluyó temas fundamentales como la resolución de conflictos, la comunicación efectiva y el desarrollo de la capacidad para liderar equipos eficientemente. La gerente de Desarrollo Organizacional Ripley, Jazmín Afandi, señaló la importancia de entregar herramientas de liderazgo a las y los colaboradores. “Con instancias como éstas pretendemos impulsar la comunicación, generar cercanía y confianza en los líderes para sus equipos, que realicen retroalimentaciones constantes y puedan transitar en momento de incertidumbre”, indicó. 

Además, calificó como novedosa la experiencia con la Universidad de Santiago porque “fueron super flexibles con nuestras necesidades, pudimos congeniar bien en términos de objetivos y contenidos”

Con iniciativas como esta, la Usach a través del Centro de Capacitación Industrial (CAI) reafirma su rol como líder en educación continua en Chile, comprometida con la formación a lo largo de la vida de las personas y el desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del entorno laboral moderno, con pertinencia y bidireccionalidad.

“No nos equivocamos en confiar en la trayectoria y tradición de la Universidad de Santiago. Desde el primer día que quisieron conocer del proyecto vimos que estaban a disposición de nuestras necesidades y eso fue clave para tomar la decisión”, señaló Cristian Jiménez, jefe de Recursos Humanos del Centro de Distribución – Redex y gestor a cargo del programa. 

“Lo que se vivió en cada uno de los talleres fue superando las expectativas, el facilitador aportó mucho en ese sentido, que los alumnos fueran relajándose para facilitar el aprendizaje. Ahora estamos empezando a ver los cambios en términos organizacionales y creemos que se van a ir profundizando, estamos más que satisfechos”, concluyó Jiménez.

Redacción
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