Comité Bipartito de Capacitación desarrolla primera reunión de constitución

La comisión organizada para asesorar la implementación de las capacitaciones en la Universidad, en su primera reunión, quedó constituida por representantes del gobierno universitario y representantes del funcionariado gremial y no asociado a gremios.

En dependencias de la Vicerrectoría de Finanzas y Logística, se desarrolló la primera reunión de constitución del Comité Bipartito de Capacitación, órgano que tendrá la labor de asesorar a la Dirección de Gestión de Personas en la materia, así como también acordar y evaluar el o los planes de capacitación del Plantel.

El comité está conformado por representantes del funcionariado y por representantes del gobierno central universitario, con tres integrantes titulares y tres suplentes, respectivamente. Lo anterior, en concordancia con la Ley 19.518, que fija el nuevo estatuto de capacitaciones y empleo.

Durante la primera sesión, como titulares del gobierno universitario participaron el director de la Dirección de Gestión de Personas, Carlos Monardes Valdenegro; el jefe del Departamento de  Desarrollo de Personas, Leonardo Vega Sepúlveda; y en representación del Departamento de Derechos y Clima Laboral, Vanessa Campos.

Por parte del funcionariado no asociado a gremios, participaron las y los representantes titulares elegidos vía votación: María Santos Oliva, profesora por horas de clases de la Escuela de Enfermería; y Pablo Valenzuela Gutiérrez, profesional de la Facultad de Humanidades. También, asistió el representante designado por funcionarias y funcionarios de gremios, Francisco Núñez Mella, director de la Afusach.

Para el jefe del Departamento de Desarrollo de Personas, Leonardo Vega Sepúlveda, esta primera reunión “es muy relevante para la institución, porque permite convocar y actualizar al Comité Bipartito de Capacitación”. En esa línea, detalló que esta instancia permite "contar con definiciones institucionales y abordar las necesidades de formación  identificadas por parte de los representantes de los funcionarios(as) para así facilitar el diseño de un plan de capacitación más integrado, que contribuya a  la consecución de los propósitos misionales".

Por su parte, la representante titular del funcionariado no asociado a gremios, María Santos Oliva, explicó que espera aportar con su experiencia laboral y colaborar con este equipo. “La capacitación es uno de los pilares fundamentales del recurso humano, todos somos recurso humano dentro de la universidad, y creo que contribuir en este sentido es súper válido y la experiencia nos irá aportando”.

Para más información acerca del Comité Bipartito de Capacitaciones del plantel universitario y sus sesiones, visite la siguiente página web.